La importancia de las emociones con AICLE
DOI:
https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.2.1Palabras clave:
proceso de aprendizaje, emociones, AICLE, estrategias, mentalidad positiva, experiencias y alumnosResumen
En este artículo consideramos la importancia del bienestar de los alumnos para un mejor desempeño durante el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta sus emociones y cómo les afectan. El enfoque AICLE es utilizado para integrar el conocimiento lingüístico de los alumnos y proporciona estrategias sobre cómo gestionar sus emociones y desarrollar una mentalidad positiva. En este contexto, sugerimos tres actividades significativas para que los estudiantes adolescentes identifiquen y analicen sus emociones mientras aprenden y fomenten su pensamiento crítico, creatividad y trabajo colaborativo. Además, los alumnos pueden aprender cómo las emociones afectan no solo a su vida escolar, sino también a su vida personal. A través de estas actividades propuestas, los alumnos podrán desarrollar algunas herramientas y consejos para cuidar su salud emocional.
Descargas
Citas
Barrios, G. G. (2018). La regulación emocional en relación con el rendimiento académico y la ansiedad en los cursos de lectocomprensión de Inglés. [Dissertation, Universidad Nacional de Córdoba].
Bentley, K. (2010). The TKT course CLIL module. Cambridge University Press.
Cherry, K. (2022). “5 Reasons Emotions Are Important”. Verywell mind. https://www.verywellmind.com/the-purpose-of-emotions-2795181.
Coyle, D., Hood, D., & Marsh, D. (2010). CLIL: Content and language integrated learning. Cambridge University Press.
Darn, S. (2009). Content and Language Integrated Learning. British Council. https://www.teachingenglish.org.uk/article/content-and-language-integrated-learning.
KnowledgeOne. (2022m June 8). The importance of emotions in learning [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=eqSoWurDLio.
Rodriguez-Ruiz, C. (2019). Fichas didácticas. Educa y aprende. www.educayaprende.com.
Seikkula-Leino, J. (2007). “CLIL learning: Achievement levels and affective factors”. Language and education, volume 21.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.