¿Puede WhatsApp mejorar el aprendizaje de estudiantes en AICLE?
DOI:
https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.2.2Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, contenido y lenguaje integrados en el aprendizaje, digital, trabajo colaborativo, calidad educativaResumen
Este artículo muestra el impacto de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), por medio de actividades de trabajo colaborativo, comunicación en tiempo real y retroalimentación, a través de la aplicación de WhatsApp. La importancia de presentar material auténtico y temáticas que sean de interés para el estudiante, combinado con trabajo colaborativo, es un pilar para el desarrollo de motivación y éxito para la metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Se muestran dos actividades: la primera, se enfoca en la creación de frases usando Google Photos; la segunda, se enfoca en las habilidades de escucha y habla usando espacios compartidos, facilitados por WhatsApp, como un recurso mediático usado por los profesores en sus aulas, entre otras herramientas del siglo XXI. De igual forma, se tuvo como objetivo el cumplimiento de un aprendizaje óptimo variado que promueva el incremento de la calidad de la educación.
Descargas
Citas
Kapur, R. (2019, May 5). Advantages of technology. https://www.researchgate.net/publication/333395640_Advantages_of_Technology
Keogh, C. (2017). Using WhatsApp to create a space of language and content for students of International Relations. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 10(1), 1–4. https://doi.org/10.5294/laclil.2017.10.1.4
Pinner, R. (2021). Authenticity and motivation in CLIL: Creating a meaningful purpose by experiencing the languages in use. In C. Hemmi & D. L. Banegas (Eds.), International perspectives on CLIL (pp. 23–42). Palgrave. https://doi.org/10.1007/978-3-030-70095-9_2
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.