Sufragio de las mujeres a través del enfoque AICLE

Autores/as

  • Sabrina Buchara Autor/a IFDC Lenguas Vivas Bariloche
  • Fernanda Catalán Soto Autor/a IFDC Lenguas Vivas Bariloche
  • Estefanía Gutierrez Autor/a IFDC Lenguas Vivas Bariloche
  • Daiana Paola Galindez Peña Autor/a IFDC Lenguas Vivas Bariloche

DOI:

https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.2.3

Palabras clave:

AICLE, ESI, pensamiento critico, voto femenino

Resumen

El propósito de este artículo es mejorar y desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, así como también sus habilidades lingüísticas a través del enfoque AICLE. Centrar­se en temas relevantes para la sociedad es una oportunidad interesante para motivar la curiosidad y motivación de los estudiantes. Las actividades están diseñadas para alumnos próximos a la edad de votar en Argentina con un nivel intermedio de inglés. A través del desarrollo de habilidades de escritura, oralidad y trabajo colaborativo, los estudiantes serán conscientes de la importancia de eventos históricos tales como el sufragio femenino y diferencias sociales que siguen sucediendo actualmente en todo el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Accardo, S. (2020). Tips for including representation and diversity in primary ELT [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rpnCAvfnlK8&ab_channel=IATEFLYLTSIG

Banegas, D. L. (2013). The integration of content and language as a driving force in the EFL lesson. In E. Ushioda (Ed.), International perspectives on motivation: Language learning and professional challenges (pp. 82–97). Palgrave.

Banegas, D. L., & Lauze, C. (2020). CLIL and comprehensive sexual education: A case of innovation from Argentina. Profile: Issues in teachers’ professional development, 22(2), 199–209. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80528

Barnet, S., & Bedau, H. (2011). Critical thinking, reading, and writing: A brief guide to argument (7th Ed.). Macmillan Learning.

Gogna, M., Jones, D., & Ibarlucía, I. (2013). The challenges of sexology in Argentina. International Journal of Sexual Health, 25(1), 13–26. https://doi.org/10.1080/19317611.2012.737447

Jenkins, R. (2014). Social identity. Routledge.

Morgade, G., & Alonso, G. (2008). Cuerpos y sexualidades en la escuela: de la normalidad a la disidencia [Bodies and sexualities at school: From normality to dissent]. Paidós.

Oshiro, B. (2019). Encourage critical thinking with 3 questions. TEDX [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=0hoE8mtUS1E

Pérez-Berbain, M., Banegas, D. L., & Beacon, G. (2021). Introduction: Diversity in ELT. In D. L. Banegas, G. Beacon, & M. Pérez-Berbain (Eds.), International perspectives on diversity in ELT (pp. 1–17). Palgrave.

Pinner, R. S. (2013). Authenticity of purpose: CLIL as a way to bring meaning and motivation into EFL contexts. Asian EFL Journal, 15(4), 138–159.

UNESCO. (2017). A guide for ensuring inclusion and equity in education. ­UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002482/248254e.pdf

Descargas

Publicado

2023-07-19

Cómo citar

Buchara, S., Catalán Soto, F., Gutierrez, E. ., & Galindez Peña, D. P. (2023). Sufragio de las mujeres a través del enfoque AICLE. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 15(2), e1523. https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.2.3

Número

Sección

Prácticas