Sufragio de las mujeres a través del enfoque AICLE
DOI:
https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.2.3Palabras clave:
AICLE, ESI, pensamiento critico, voto femeninoResumen
El propósito de este artículo es mejorar y desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, así como también sus habilidades lingüísticas a través del enfoque AICLE. Centrarse en temas relevantes para la sociedad es una oportunidad interesante para motivar la curiosidad y motivación de los estudiantes. Las actividades están diseñadas para alumnos próximos a la edad de votar en Argentina con un nivel intermedio de inglés. A través del desarrollo de habilidades de escritura, oralidad y trabajo colaborativo, los estudiantes serán conscientes de la importancia de eventos históricos tales como el sufragio femenino y diferencias sociales que siguen sucediendo actualmente en todo el mundo.
Descargas
Citas
Accardo, S. (2020). Tips for including representation and diversity in primary ELT [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rpnCAvfnlK8&ab_channel=IATEFLYLTSIG
Banegas, D. L. (2013). The integration of content and language as a driving force in the EFL lesson. In E. Ushioda (Ed.), International perspectives on motivation: Language learning and professional challenges (pp. 82–97). Palgrave.
Banegas, D. L., & Lauze, C. (2020). CLIL and comprehensive sexual education: A case of innovation from Argentina. Profile: Issues in teachers’ professional development, 22(2), 199–209. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80528
Barnet, S., & Bedau, H. (2011). Critical thinking, reading, and writing: A brief guide to argument (7th Ed.). Macmillan Learning.
Gogna, M., Jones, D., & Ibarlucía, I. (2013). The challenges of sexology in Argentina. International Journal of Sexual Health, 25(1), 13–26. https://doi.org/10.1080/19317611.2012.737447
Jenkins, R. (2014). Social identity. Routledge.
Morgade, G., & Alonso, G. (2008). Cuerpos y sexualidades en la escuela: de la normalidad a la disidencia [Bodies and sexualities at school: From normality to dissent]. Paidós.
Oshiro, B. (2019). Encourage critical thinking with 3 questions. TEDX [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=0hoE8mtUS1E
Pérez-Berbain, M., Banegas, D. L., & Beacon, G. (2021). Introduction: Diversity in ELT. In D. L. Banegas, G. Beacon, & M. Pérez-Berbain (Eds.), International perspectives on diversity in ELT (pp. 1–17). Palgrave.
Pinner, R. S. (2013). Authenticity of purpose: CLIL as a way to bring meaning and motivation into EFL contexts. Asian EFL Journal, 15(4), 138–159.
UNESCO. (2017). A guide for ensuring inclusion and equity in education. UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002482/248254e.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.