Universal Design for Learning in Assessment: Supporting ELLs with Learning Disabilities
DOI:
https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.5Palabras clave:
Dificultad en el aprendizaje, diseño universal, diseño universal para el aprendizaje, DUA, valoración, evaluación, enseñanza superior.Resumen
Diseño universal para el aprendizaje en la evaluación: apoyo a los ELL con dificultades de aprendizaje
Design universal para a aprendizagem na avaliação: apoio aos ELLs com dificuldades de aprendizagem
Estudiar inglés es un desafío y, para muchos estudiantes, las discapacidades de aprendizaje no diagnosticadas pueden representar una seria amenaza para su éxito. Los más recientes estudios indican que, hasta un 10 % de la población mundial tiene una discapacidad no aparente, como el autismo o la dislexia. Al mismo tiempo, pocos profesores de aprendices de inglés (ELL) en educación superior han recibido entrenamiento en discapacidades de aprendizaje y, a menudo, no están seguros de cómo apoyar a los alumnos que parecen tener otros desafíos. Esto es particularmente cierto en lo que respecta a la evaluación, ya que los instructores a menudo se basan en herramientas tradicionales que podrían afectar negativamente la validez de los resultados de la evaluación. En esta breve reflexión, los autores comparten cómo los instructores pueden aplicar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a sus prácticas de evaluación para apoyar a los estudiantes con discapacidades, independientemente del estado de diagnóstico. Luego, los autores proporcionarán una descripción general de la teoría DUA, que propone que los estudiantes con discapacidades a menudo se benefician más con adaptaciones en representación, expresión y participación que pueden beneficiar a toda la clase. La mayor parte del artículo se centrará en estrategias prácticas específicas para implementar la DUA dentro de la evaluación en la educación superior. Dichas estrategias incluyen desarrollar la función ejecutiva, implementar evaluaciones multicanal y aprender sobre los estudiantes a través de un “ciclo de evaluación”.
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Received: 16/10/2019
Accepted: 25/02/2020
Published: 28/08/2020
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