Traductores en línea como herramienta pedagógica en la clase de ELE: Individualizando la revisión por pares
DOI:
https://doi.org/10.5294/3568Palabras clave:
deshonestidad académica, trampas, comparación lingüística, conciencia metalingüística, traductores e n línea .Resumen
If you can not beat them, join him [sic] (Traducción automática del traductor de Google de Si no puedes con tu enemigo, únete a él ). La deshonestidad académica es común en escuelas y centros educativos de todo el mundo y, con la ayuda de la tecnología, es más fácil que nunca: mientras las computadoras e internet proporcionan a los estudiantes todas las herramientas necesarias paraplagiar cómodamente desde casa, los maestros se encuentran haciendo de “lingüista forense” para recoger evidencia de trampas académicas. La deshonestidad académica en la clase de lengua extranjera no es muy diferente de la que se puede encontrar en otras disciplinas excepto por dos tipos: edición no autorizada por parte de un nativo hablante o alguien con nivel avanzado de la lengua meta y el uso de traductores en línea. Aunque no sean un problema para asignaturas como química o psicología, son dos tipos de engaño académico muy comunes en clases de lengua extranjera. En este artículo examino el uso de los traductores en línea: ¿en qué se diferencian de los diccionarios en línea? ¿Cómo se pueden detectar? ¿Cómo se puede prevenir su uso? Finalmente propongo ut ilizarlos como parte de la clase para minimizar y disuadir su uso así como para aumentar la conciencia metalingüística de los estudiantes.Descargas
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