CLIL in Galicia: Repercussions on academic performance

Autores/as

  • David González Gándara Autor/a Universidade de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.5294/3975

Palabras clave:

AICLE, educación primaria, educación bilingüe, SLA, EFL

Resumen

Hay una preocupación en Galicia (España) sobre los posibles efectos negativos en el rendimiento académico causada por la introducción del AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) en las escuelas. Se ha dicho que cuando tres lenguas coexisten en el mismo contexto como vehículos de la educación, es demasiado para los estudiantes, especialmente en la educación primaria. En este estudio, se analizaron las calificaciones académicas de 747 estudiantes de 13 escuelas primarias en Galicia durante dos años escolares consecutivos. Los datos proceden de estudiantes de todas las edades. Los resultados revelan que no se puede considerar como significativa la diferencia en rendimiento para los grupos AICLE y los grupos no AICLE; es decir, no hubo efectos negativos en el rendimiento académico causados por el AICLE. Además teniendo en cuenta la cantidad importante de estudios que demuestran los efectos positivos del AICLE en ciertas áreas, se concluye que el enfoque de AICLE debe reforzarse en las escuelas

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Publicado

2015-04-28

Cómo citar

González Gándara, D. (2015). CLIL in Galicia: Repercussions on academic performance. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 8(1), 13–24. https://doi.org/10.5294/3975

Número

Sección

Artículos