La ruta al bilinguismo: casos exitosos

Autores/as

Palabras clave:

bilinguismo, contenido y lengua, AICLE, comprensión a través del diseño, estrategias para el siglo XXI.

Resumen

Este estudio presenta un modelo de inmersión basado en las ideas de Richard- Amato, su adaptación a Comprensión a Través del Diseño de Wiggin’s y a los marcos de habilidades del siglo XXI. Esta combinación ha nutrido y ayudado al surgimiento de un modelo de inmersión donde las áreas de contenido y lengua son responsables del desarrollo cognitivo y comunicativo en un estudiante. La institución se reconoce a sí misma como una solución educacional alternativa para sus estudiantes y revisa periódicamente sus estrategias para satisfacer las necesidades que puedan surgir en la comunidad. Asimismo, el modelo de inmersión implementado en la institución ha surgido como un programa flexible, sólido y bien fundamentado, que aspira a aprovechar el contenido en diferentes áreas del conocimiento para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en inglés como lengua extranjera.

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Biografía del autor/a

César Augusto García-Herreros Machado, Corporación Gimnasio La Montaña

Profesor en la Corporación Gimnasio La Montaña. Estudiante de la maestría Enseñanza de inglés en la Universidad de La Sabana. Le interesa investigar proyectos bilingues, anatomía del estudiante, comprensión de lectura y metodología de aprendizaje en contraste. Es Licenciado en Educación Básica con énfasis en Inglés.

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Publicado

2018-06-20

Cómo citar

García-Herreros Machado, C. A. (2018). La ruta al bilinguismo: casos exitosos. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 10(2). Recuperado a partir de https://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/8666

Número

Sección

Artículos