The Role of Language Objectives: Strengthening Math and Science Teachers’ Language Awareness with Emergent Bilinguals in Secondary Classrooms
DOI:
https://doi.org/10.5294/laclil.2018.11.2.2Palabras clave:
Math and science teaching, teacher language awareness, teaching practice, emergent bilinguals, language objectivesResumen
El rol de los objetivos de lenguaje: fortaleciendo la conciencia lingüística de los maestros de matemáticas y ciencias con los bilingües emergentes en las clases secundarias
O papel dos objetivos da linguagem: fortalecer a consciência linguística dos professores de matemática e ciências com os bilíngues emergentes nas aulas secundárias
El objetivo de este estudio es ilustrar los fundamentos lingüísticos de las buenas prácticas de enseñanza relacionadas con las áreas de contenido no lingüístico, especialmente en relación con los objetivos lingüísticos; empleamos una extensión de la metáfora de aprendizaje de Tharp y Gallimore: hacer visible la enseñanza para desarrollar el pensamiento de los estudiantes. En el contexto de la capacitación de los docentes antes y después de empezar a ejercer, examinamos cómo los profesores de ciencias secundarias y matemáticas enmarcan su propia enseñanza de acuerdo con los bilingües emergentes (BE). A través de entrevistas y grupos focales, encontramos que los maestros desarrollan un mayor sentido de la importancia de los objetivos del lenguaje a lo largo del tiempo. Un examen de las fortalezas y desafíos percibidos señala la necesidad de una mayor formación docente en el área de la consciencia lingüística de los profesores (TLA). Hasta la fecha, el predominio de la investigación de TLA examina las aulas de clases de los profesores de idiomas (incluyendo L2). Sobre la base de nuestro análisis de cómo los maestros de contenido definen y emplean los objetivos de lenguaje en su enseñanza, proponemos investigaciones sobre cómo proporcionarles herramientas a los maestros de matemáticas y ciencias para incorporar el lenguaje en la práctica de enseñanza diaria. El presente trabajo respalda el llamado a la atención de las necesidades de todos los maestros de contenido que trabajan con EBs para tener algún entrenamiento en conciencia del lenguaje.
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Hansen-Thomas, H., Langman, J., & Farias, T. (2018). The role of language objectives: Strengthening math and science teachers’ language awareness with emergent bilinguals in secondary classrooms. LACLIL, 11(2), 193-214. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.2
Recibido: 22/10/2018
Aprobado: 13/02/2019
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