Aprendizaje situado para adultos quienes adquieren una lengua segunda

Autores/as

  • Rigoberto Castillo Autor/a Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
  • Juan Carlos Vargas Autor/a Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.5294/laclil.2013.6.1.2

Palabras clave:

educación de adultos, aprendizaje de segundas lenguas, aprendizaje situado, competencia sociocultural.

Resumen

Este artículo presenta un estudio de caso de un grupo de estudiantes del idiomainglés quienes participan en un curso de extensión que forma parte del proyectosocial de Bogotá Humana. Para dar sentido al aprendizaje de otra lengua (L2) elproyecto realizó sesiones dentro y fuera del aula. La investigación fue dirigidapor las percepciones del contexto local y de su utilidad en la adquisición de L2.Se encontró que los espacios al aire libre ofrecen a los participantes una sensación de confort que fomenta la participación y la interacción social. Ellos sintieron que su identidad, como adultos y como ciudadanos de la capital, fue reconocida.

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Biografía del autor/a

Rigoberto Castillo, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Rigoberto Castillo holds a Ph. D. in Foreign Language Education from the University of Texas at Austin. He teaches in the Doctorado Interinstitucional en Educación at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas in Bogotá (Colombia). He has lectured and consulted for a number of organizations in Latin America. His book on strategic learning was nominated for the British English Language Teaching award (ELTons). He is a recipient of the National Award of the Colombian Association of Teachers of English.

Juan Carlos Vargas, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Juan-Carlos Vargas completed his course work for the B.A in TEFL at the Universidad Distrital. His thesis on situated learning was directed by Rigoberto Castillo. He has taught at a number of schools and currently teaches English to adults.

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Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Castillo, R., & Vargas, J. C. (2013). Aprendizaje situado para adultos quienes adquieren una lengua segunda. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 6(1), 20–36. https://doi.org/10.5294/laclil.2013.6.1.2

Número

Sección

Artículos